sábado, 2 de julio de 2011

Parodia aureispina


A veces no puedo resistir la tentación de comprar una nueva planta. Hay floraciones tan espectaculares como ésta que te atrapan con su belleza.

La he comprado hace mes y medio y ya ha florecido dos veces, un monton de flores apelotonadas.

Y es igual que la vista sea zenital que de frente o perfil, la planta es perfecta. No hay quien diga que no a tanta belleza.



Esta planta no procede de los antiguos Notocactus asimilados después al género Parodia sino que desde siempre ha sido Parodia.

El género Parodia debe su nombre a Lorenzo Raimundo Parodi botánico argentino.

El hábitat original de esta planta es el Norte de Argentina, en la provincia de Salta.

16-18 Costillas tuberculadas dispuestas en espiral. 40 espinas radiales delgadas y blancas. 6 espinas centrales más robustas, 4 de ellas colocadas en forma de cruz con frecuencia uncinadas sobre todo la más baja.

Las flores miden en torno a los 3cms de diámetro. La planta puede alcanzar 6'5cms de diámetro y es de forma globosa.

Se multiplica por semillas y también por brotes basales.

4 comentarios:

ricardo dijo...

Es uno de los cactus mas bellos que he visto nunca, me encanta, lo guardare para mis deseados!!!! preciosooooooo

Z dijo...

Que buena planta, felicitaciones. :)

el mundo en mis manos dijo...

qué preciosidaddddddddddddddddd

suculentas en venta dijo...

Muchisimas gracias a los tres por dejar vuestro comentario.

Yo agradezco siempre saber que alguien comparte aficción y me lee