jueves, 9 de abril de 2009

Las primeras floraciones del año

Después del crudisimo invierno ...todas las plantas andan atrasadas.


Los cactus también. Tan sólo una o dos mammillarias me han florecido además de otras dos o tres que compré en Murcia en Febrero y que ya venían con capullos.


Los primeros cactus en florecer en condiciones han sido estos dos Stenocactus.

Stenocactus multicostatus syn de Stenocactus lloydii 



Este es otro Stenocactus seguramente es el mismo que el anterior porque creo que la especie es muy variable.



Los Stenocactus se caracterizan por tener numerosas costillas muy delgadas ( Steno es una palabra griega que significa delgado) divididas por surcos profundos y estrechos. Anteriormente recibieron el nombre de Echinofossulocactus. Son plantas originarias de Mexico.

Identificar el género es fácil son cactus muy peculiares. Creo que el Stenocactus de las dos primeras fotos es uno de los primeros cactus que compré. Identificar la especie es más dificil. Algunos florecen de forma muy similar.

6 comentarios:

mari dijo...

Como siempre fotos preciosas y las floraciones bien abundantes !Felicitaciones !

Anónimo dijo...

¡hola Mari!

gracias por tu comentario

Besucos

Cristina dijo...

Muy bonitas flores, Lour.

¿Es posible que tengan flores blancas por completo?. Estoy casi segura de tener un Stenocactus. Además, lo has explicado muy bien: tienen las costillas estrechas, bastante peculiar.

Bicos.

suculentas en venta dijo...

Sí, creo que hay alguna especie con la flor blanca, Stenocactus phyllacanthus...me parece que esa especie tiene la flor blanca

Ender dijo...

Las mías aún se resisten, tengo algunos gymnos preparando capullos aunque con el cambio de piso vaya usted a saber...

Mircita dijo...

preciosaaaaaaaa, las mias estan llenos de capullitos, que ganas tengo ya.